domingo, 18 de enero de 2015

Taller de scrap. Enero 2015. Manzanares

Lo sé. Estáis deseando que llegue ya el día del taller. ¿O cuento un secretito? Yo también, porque para este primero del año quería hacer algo especial y por eso os he preparado un álbum navideño que os va a encantar.





Mola, ¿eh?. Vamos a aprender a hacer sobres y utilizar distintos materiales para que veáis hasta que punto cualquier cosa sirve para hacer scrap (vuestros maridos, padres o amigos van a odiarme porque a partir de ahora no tiraréis nada de nada jajaja) y crear un álbum desestructurado como este. 

Para ello necesitaremos FOTOS (para poneros "in situ" el álbum medirá unos 12x12cm). Os aconsejo que traigáis porque la estructura en sí es muy sencillita y este proyecto queda muy sosete sin ellas. Además, os voy a solucionar (por fin) la duda existencial de los tamaños de las fotos. Fijaos en la imagen: 



Tengo dos "fotografías" de tamaño estándar (10x15cm). La foto de la izquierda (x2) son dos fotografías pequeñitas de 10x7,5cm; o lo que es lo mismo, en una foto tamaño estándar caben 2 imágenes. Ahora, en la otra mano (x4), por cada fotografía tamaño estándar caben 4 imágenes pequeñas de tamaño 7,5x5cm. 

[Scrapconsejo: Yo cuando voy a imprimir siempre llevo en mi pen drive 2 carpetas: En una de ellas pongo imprimir x2 (donde colocaré las que irán 2 imágenes por foto) y en la otra imprimir x4 (que serán 4 imágenes por foto). Esto os facilitará mucho el trabajo.]

Bueno, para terminar con el temario de fotografías (siento que este post se esté haciendo largo pero creo que lo de las fotos había que explicarlo, ¿no?) en mi álbum hay aproximadamente unas 32 fotografías entre x2 y x4. Evidentemente vosotras podéis imprimirlas al tamaño que queráis (todas x2, todas x4 o una mezcla de ambas) y cuantas queráis (mínimo 20 y máximo 40) y obligatoriamente tiene que haber 4 de las más pequeñitas (recordad, de las que caben 4 en una foto) para la funda de plástico (ya lo veréis). 


Bueno dicho esto pasamos a la lista de materiales y os dejo tranquilas ya:

- Las fotos (si tenéis dudas podéis escribirme por privado al facebook)
- Cartón fino (con una tapa de cuaderno grande vale, recordad que es para 2 tapas de 12x12cm)
- Pegamento en barra y cinta de doble cara (que da mucha pereza compartir y esperar a que la compi termine de usarlo). 
- Lápiz, goma y regla.
- Ya sabéis que yo siempre llevo cositas para decorar pero este proyecto es muy grande y con las mías no serán suficientes. Os aconsejo que llevéis pegatinas, números, letras y cualquier cosa que se os ocurra o penséis que podéis colocar en vuestro álbum. De este modo será más personal y además, podréis cambiar con las compis ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario