miércoles, 29 de mayo de 2013

Libreta "desde cero" con encuadernación japonesa!

Hola!! Hoy os traigo una libreta hecha desde cero. 
Hasta ahora, todos los álbumes que había hecho eran comprados y, más tarde, alterados a mi gusto pero ya con una estructura predeterminada. Tenía ganas de hacer una completamente a mano y, el otro día, decidí tirarme a la piscina. Empecé con una libreta por si no salía como esperaba; pero, visto lo visto, seguro que repito con algo más grande. 
Además, cuando ví por primera vez los álbumes tan bonitos que se podían hacer con la encuadernación japonesa, pensé que tenía que probarlo. Supongo que esta es la encuadernación básica, pero no descarto hacer algún curso para que me enseñen nuevas técnicas.
Sé que es algo simple, pero los papeles que utilicé ya me parecían bastante bonitos, así que decidí no decorarla más por si quedaba demasiado recargada.
Dicho esto, os dejo algunas fotos. Espero que os guste!




5 comentarios:

  1. Pues a mi me parece que te ha quedado preciosa, me encantan los papeles. Yo no he hecho nunca nada en encuadernacion japonesa, pero tengo una libreta pendiente, me pasa lo que a ti, que voy a probar antes por si acaso. Mirate en internet porque hay muchas tramas de cosidos y puedes probar otras cosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz!! Me alegro de que te guste :) si, he visto otros cosidos japoneses y la verdad es que son espectaculares (aunque parecen algo más dificiles). El otro día vi un tutorial de encuadernación con lazo precioso (creo que será lo proximo)! Pues tu prueba, que seguro que te enganchas! 1besito y gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Me encanta!! Los papeles son preciosos y el cosido esta genial. Te dejo un enlace por si quieres echarle un vistazo, me pareció muy interesante.
    http://pinterest.com/pin/520869513122924301/

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! y gracias por el vídeo también! :)
      1besoo!

      Eliminar
    2. Hola!! te devuelvo la visita, me encanta esta libreta, los colores son geniales, lo del cosido japones ,me lo tengo que estudiar, yo necesito un master para esas cosas...pero a ti te sale que ni bordao, que tengas feliz dia!!, me sigo paseando por tu casa.

      Eliminar